Las personas de la generación Z son nativos digitales que nacieron entre mediados de los 90 y la década de los 2000 y nunca vivieron sin internet. Desde temprana edad, la generación Z estuvo expuesta a la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles. Esta generación hipercognitiva cruza los datos de las diferentes fuentes de información con gran dominio y se siente muy segura con todo el entorno de las experiencias virtuales.
Al tener en cuenta estos nuevos consumidores y sus modos de comprar y pagar, los comercios deben repensar cómo ofrecer experiencias de compra omnicanal sin fricción y fuera de la estructura minorista tradicional, además de nuevas experiencias de compra y productos digitales. ¿Estás preparado para satisfacer a esta generación digital nativa?
- Pagos digitales
A esta generación le apasionan la diversidad, los videojuegos y la mentalidad global; por ello, para crear experiencias de compra exitosas con recursos 100% digitales, será necesario comprender por completo a este nuevo tipo de comprador digital. La etapa del pago es más crucial que nunca.
- Expansión de los puntos de contacto
La generación Z utiliza diversas redes sociales para crear conexiones, consumir multimedios, jugar videojuegos y compartir contenido.Como resultado de la expansión de los puntos de contacto, las compras hoy son una extensión natural de la rutina diaria, incluso durante los videojuegos. Esta generación espera poder comprar y recibir artículos cuando quiere. A la generación Z le gusta pasar de estar online a offline fácilmente y en cualquier momento durante la experiencia de compra. La experiencia omnicanal ideal es la que le permite al consumidor comenzar en un canal y finalizar en otro.
- Nuevas experiencias de compra digitales
El metaverso también está creando nuevas oportunidades para atraer a esta generación. Las empresas deben innovar los atributos digitales de sus productos, experimentando con nuevos productos exclusivamente digitales para ingresar a nuevos segmentos y acercarse a sus clientes. Ejemplo: el Australian Open se desarrolló de forma presencial y en el metaverso al mismo tiempo.En el estadio virtual, los usuarios pueden jugar videojuegos, acceder a encuentros exclusivos y comprar NFT de wearables y artículos coleccionables que están vinculados con los datos en vivo del partido.También será necesario que creemos una experiencia de compra más segura y más eficiente para este nuevo perfil.
- ¡Que sea móvil!
Esta es una generación que, como siempre ha estado en contacto con la tecnología, pretende poder comprar online y hacerlo mediante sus dispositivos móviles. Recuerda que es la generación más digitalizada y que rara vez compra usando efectivo. Según un estudio, de cada 10 personas de la generación Z, más de 6 dijeron que los dispositivos móviles son el método más popular para realizar compras digitales.
- Comprar desde donde sea
Esta generación quiere comprar y recibir los productos donde quiera, ya que las compras ahora son una extensión natural de sus rutinas diarias. A diferencia de otras generaciones, esta generación no planifica sus compras.
Los aplicativos y servicios on-demand son la opción preferida. Por ejemplo, como el espacio de videojuegos es importante para esta generación, las marcas comenzaron a introducirse en este espacio con oportunidades de compra.
- La innovación es importante
La generación Z busca experiencias de pago innovadoras. Espera que las empresas sigan evolucionando en cuanto a opciones de pago, pues para esta generación es normal usar sus dispositivos, billeteras digitales y wearables para pagar. Por ejemplo, la tokenización de redes sirvió para que los comercios ofrezcan buenas experiencias de pago, aumenten sus índices de autorización, reduzcan el fraude y ofrezcan una mejor experiencia para el cliente.
Para conocer más sobre la Generación Z, descarga el reporte completo en español.