Escrito por Alfred F. Kelly, Jr., Chairman yChief Executive Officer,
20 de Julio de 2022
Acerca de Visa
En memoria: Dee Hock
Dee Hock, Fundador de Visa y CEO Emeritus
Dee Hock, fundador y director ejecutivo emérito de Visa, no es un nombre conocido más allá del mundo de los servicios financieros. Sin embargo, en muchos sentidos, su impacto e influencia superan a los de casi cualquier otro líder en el último medio siglo.
La lista de visionarios que tienen la capacidad de mirar más allá del horizonte e imaginar un mundo que aún no existe es extremadamente corta. Más corta aún es la lista de aquellos que pueden convertir un concepto en realidad como lo hizo Dee con Visa.
Su fallecimiento el fin de semana pasado a los 93 años en su casa en Olympia, Washington, es una pérdida tremenda, una pérdida que sienten todos los que trabajan en Visa y nuestros clientes asociados.
Dee sería el primero en admitir que él no inventó la tarjeta de crédito. Sin embargo, aplicó una combinación de visión, impulso y una gran dosis de riesgo para forjar una organización que ha cambiado la forma en que el mundo paga en el transcurso de los últimos 60 años.
Cuando reunió a un grupo de banqueros cuidadosamente seleccionados en un hotel en Sausalito en 1969, la tarea que tenía por delante parecía casi imposible. Dee fue acusado de redefinir el programa BankAmericard, que se estaba hundiendo bajo el peso del fraude y las deudas incobrables. Dee no estaba contento con simplemente dar la vuelta a BankAmericard; estaba programado para pensar y actuar más grande y más audaz.
“Simplemente tenía el hábito mental de años de debatir en la escuela secundaria y la universidad para profundizar en las cosas, para tratar de llegar a la esencia de ellas y no a las campanas y silbatos. Entonces, comencé a decir: "¿Qué es un banco y qué es el dinero?"
Para aquellos que trabajaron para o con Dee, podía ser encantador, brillante y voluble, a menudo en la misma interacción. Más que otro sistema, red o empresa, Dee consideraba al efectivo como su rival más potente e intransigente. Imaginó un mundo de comercio sin fricciones en el que cualquier persona, en cualquier lugar, pudiera intercambiar valor “las 24 horas del día, los siete días de la semana, con absoluta confiabilidad… y que trascendería el idioma, la cultura y la moneda”.
También podría ser ferozmente competitivo. Cuando escuchó que otra red de pago estaba desarrollando un sistema computarizado de autorización, compensación y liquidación al mismo tiempo que National BankAmericard Inc,1 impulsó a su equipo a lanzar VisaNet en 1973, asegurando que Visa sería la primera organización en digitalizar completamente las transacciones con tarjeta en el punto de venta También tenía una fe innata en sus empleados. Cuando llegó el momento de crear un nuevo nombre en 1976, recurrió a su equipo interno, a través de un concurso, para sacar a la luz Visa, que desde entonces se ha convertido en una marca icónica.
Dee dejó Visa en 1984 para dedicarse a otras actividades, pero mantuvo un gran interés en la organización que fundó. Con el paso de los años, pasó más tiempo con su familia y, en particular, con su amada esposa, Ferol, fallecida en 2018.
Para aquellos de nosotros que trabajamos en Visa, el legado de Dee Hock sigue vivo en el trabajo que realizamos todos los días para extender los pagos digitales seguros en todo el mundo. Nuestro propósito actual, ser la mejor manera de pagar y recibir pagos para todos, en todas partes, se basa en la audaz filosofía que presentó hace décadas en el norte de California.
Al Kelly, Presidente de Visa y CEO, visita a Dee Hock, Fundador de Visa y CEO Emeritus
Llamé a Dee poco después de que me nombraran CEO de Visa en 2016. Esa llamada forjó una relación que atesoro. Un momento destacado fue una visita de un día completo a la casa de Dee en Olympia, Washington, hace unos 4 años. Hablamos de pagos, familia, vida y liderazgo, y Dee demostró una gran pasión y curiosidad por cada tema. Era un producto muy de la empresa que fundó y, al mismo tiempo, era humilde. En Visa, nos apoyamos en los hombros de quienes nos precedieron, y Dee tenía hombros anchos.
Todos en Visa extrañarán mucho a Dee. Es apropiado terminar esta publicación con un reflejo de la vida de Dee en sus propias palabras.
“He tenido una vida maravillosa. ¿Cuántas personas conoces que hayan tenido ese tipo de sueño loco, un sueño aparentemente imposible, y sin embargo vivieron para verlo nacer, verlo fructificar, verlo madurar, verlo ir más allá de mí? , años luz más allá de mí?
1 National BankAmericard Inc. was the name given to the BankAmericard licensing organization prior to the name change to Visa in 1976.