Como cada año, la Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México congrega a los líderes del sector en el país para evaluar tendencias e intercambiar experiencias en beneficio de la industria.
Para nosotros ésta fue una edición especial, porque compartimos las tecnologías e innovaciones más modernas ya disponibles en México y cómo estamos trabajando en las formas de pago del futuro.
En Acapulco mostramos las innovaciones en pagos más recientes y ya disponibles en México, como Samsung Pay; tecnologías emergentes como la de pagos sin contacto (también conocidos como contactless), y el concepto de la tienda del futuro, en la que estamos trabajando para seguir desarrollando tecnologías e innovación que faciliten los pagos. En conjunto este tipo de soluciones, generando sinergias con la industria, nos permiten contribuir a acelerar el crecimiento del país, y apoyar la inclusión financiera de individuos y comercios.
La “tienda del futuro” es una experiencia que permitió explorar cómo trabajan los pagos en Realidad Aumentada y Realidad Virtual. El año pasado, Visa Click to Pay se integró con el proveedor de procesamiento de pagos global Payscout para el lanzamiento de una aplicación de Comercio de Realidad Virtual que permite pagos sin fricción en experiencias de realidad virtual. Esta oferta marcó la primera vez que los consumidores pudieron comprar y adquirir productos físicos dentro de una experiencia de realidad virtual inmersiva y enviar sus compras a su hogar.
Presentamos también la tecnología de pagos sin contacto (o contactless, como se la conoce en inglés), que habilita una forma rápida y conveniente de pagar por las compras del día a día, con la confiabilidad y estándares de seguridad de Visa. Con la tecnología de pagos sin contacto, más usuarios podrán efectuar pagos fáciles, seguros y rápidos y los comercios aceptarlos de una forma rápida y conveniente.
En la Convención compartimos varios ejemplos de pagos sin contacto. Incluyendo por ejemplo el wearable que presentamos en Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang o dispositivos como Fitbit y Garmin, y nuestras de tarjetas sin contacto, y diferentes terminales listas para soportar también estas formas de pago, incluyendo la que incorpora las nuevas referencias sensoriales de la marca Visa: un sonido, una animación y una vibración que confirmarán que se ha realizado un pago con Visa.
También destacamos en esta edición, a Visa Samsung Pay, que presentamos hace un mes en México, en donde los asistentes a la 81 Convención Bancaria tuvieron la oportunidad de recargar sus celulares o tabletas y apoyar con un donativo a Fundación Quiera de ABM a través de este medio de pago.
La sesión también tuvo espacio para compartir nuestra pasión por el futbol, y prepararnos para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, compartiendo una experiencia con base en nuestro patrocinio de la Selección Nacional de México desde 2008 y nuestro patrocinio global y exclusivo con FIFA desde 2007.
Estamos muy complacidos por compartir estos ejemplos de tecnología e innovación y trabajar para mejorar la experiencia de los consumidores mexicanos, en colaboración con el ecosistema de pagos, incluyendo instituciones financieras, comercios, gobiernos, fintechs y startups.